Mision

En el presente Blog, encontraras acontesimientos que ocurren en el Municipio De Choloma, en las areas de salud, deporte, obras publicas, desarrollo comunitario, educacion y mas.

Visitalo y encontraras noticias y temas de interes.

Gracias por visitar mi blog, y sera bienvenidos tus comentarios .......































Entradas populares

sábado, 9 de octubre de 2010

Inaguracion Centro De Alcanse en Choloma


A la inauguración del centro de alcance en la López Arellano asistió Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma, el Embajador de EUA en Honduras, Hugo Llorens, Salvador Stadhagen, director para Honduras de Alianza Joven Regional, Harold Sibaja, Director regional de Alianza Joven Regional, Gustavo Valenzuela, Director de Paz y Convivencia Ciudadana, beneficiarios, líderes comunitarios y funcionarios del gobierno hondureño.
El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, inauguró este miércoles junto al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, un centro de alcance por "Por mi Barrio" en la colonia López Arellano que tiene como objetivo prevenir la violencia juvenil en la zona.

El centro de alcance es parte de la iniciativa de Alianza Regional Usaid-Sica, la oficina de Paz y Convivencia Ciudadana, la municipalidad de Choloma, y la Parroquia Nuestra Señora de Suyapa de Choloma.

El embajador Llorens recalcó que este centro es una "forma digna de honrar a los niños, jóvenes y adultos que han creído que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".

La inversión total del centro es de 545 mil lempiras. Habiendo aportada la Usaid y la oficina de Paz y Convivencia Ciudadana aproximadamente unos 170 mil lempiras cada uno y unos 250 mil lempiras por parte de la Municipalidad de Choloma quienes también aportaron las instalaciones del local. Además la Embajada estadounidense donó cinco computadoras y equipo de oficina.

Los centro de alcance son lugares donde niñas, niños, y jóvenes de sectores con altos niveles de violencia juvenil pueden asistir y practicar deportes, arte y entretenimiento, que les permita evitar el ingreso a las pandillas, participar de actos de violencia juvenil, o caer en el peligro de las drogas.

A su vez los centros de alcance proveen capacitación laboral y escolar con el fin que los jóvenes desarrollen destrezas laborales, mejores su rendimiento académico y reduzcan la deserción escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario